Actualidades

Entrega do Prémio da Latinidade «João Neves da Fontoura» a Olga Roriz

29/05/2012, Instituto Camões, Lisboa (Portugal)

A Sessão Solene de Comemoração do Dia da Latinidade, que este ano se celebrou no dia 29 de Maio, no Instituto Camões, foi presidida pelo Secretário de Estado das Comunidades Portuguesas, em representação do Senhor Ministro de Estado e dos Negocios Estrangeiros, Dr Paulo Sacadura Cabral Portas.

Llamado a concurso para la XIV edición del Premio Unión Latina-Festival de Biarritz de la película documental

05/03/2012-15/06/2012, Biarritz (France)

El Premio Unión Latina - Festival de Biarritz al Mejor Documental, organizado por la Unión Latina y el Festival Biarritz Amérique Latine, Cinémas et Cultures, ha sido creado con el fin de promover la producción documental latina entre los medios de difusión y comunicación y el público en general.

“Afrodescendencia: una raíz, voces diversas”

28/01/2012, Teatro Adolfo Mejia, Cartagena de Indias  (Colombia)

“Afrodescendencia: una raíz, voces diversas” encuentro organizado por la Unión Latina en el marco del HayFestival de Cartagena de Indias.

L’Union Latine soutient l’exposition «FOTO/GRÁFICA, Une nouvelle histoire des livres de photographie latino-américains»

20/01/2012-08/04/2012, Le Bal, Paris (France)

Conformément à sa politique culturelle, l’Union Latine est heureuse d’apporter son soutien à une initiative qui allie plusieurs de ses priorités : la création photographique, la préservation du patrimoine, le secteur de l’édition et la diffusion des cinématographies latino-américaines.

“La presencia del otro”, Mesa redonda con Felipe González, Juan Goytisolo y Guido Barbujani

24/11/2011, Conversatorio de la SEGIB, Madrid (España)

El pasado 24 de noviembre tuvo lugar en la sede de la Segib en Madrid una interesante mesa redonda propuesta y organizada por la Unión Latina y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) sobre “la presencia del otro” con la intervención de tres grandes pensadores de la modernidad.

Unión Latina

Fundada en 1954, la Unión Latina es una organización internacional que reúne 36 Estados Miembros y actúa a favor de la diversidad cultural y del multilingüismo.

Unión Latina
204 rue de Vaugirard, 75015 París, Francia
+33 (0) 1 45 49 60 60
ulsg@unilat.org